miércoles, 25 de mayo de 2016

DOCfield 16. Festival Fotografía Documental Barcelona

Del 19 de mayo al 19 de julio, se celebra la cuarta edición del DOCfield, Festival de Fotografía Documental de Barcelona, que este año, nos ofrece la posibilidad de ver 30 exposiciones gratuitas de más de 100 fotógrafos en diferentes centros de arte, galerías, centros cívicos, escuelas de fotografía y otros espacios culturales de la ciudad; así como también en las Nits Docfield, proyecciones nocturnas los jueves del mes de junio.


El Festival, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, reconoce el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo. Gracias a su extenso programa de exposiciones y actividades, el Festival amplía nuestro conocimiento y experiencia sobre el mundo en que vivimos.

En esta edición de DOCfield, en que la dirección artística recae en Natasha Christia, escritora, editora y docente independiente griega, con base en Barcelona, los contenidos se articulan alrededor de la temática "Europe: Lost in Translation", con la intención de cuestionar la esencia ideológica e identitaria del viejo continente. Se pretende hablar sobre la Europa actual, de quiénes somos, quiénes fuimos o lo que pretendimos, así como de lo que nos toca ser ahora y de lo que aspiramos. Una Europa en llamas, de refugiados, de escándalos financieros, de nacionalismos, de disparidades entre el centro y las fronteras, el Norte y el Sur, la tradición y el futuro. 

Por último, indicar que como es habitual a lo largo del Festival habrá actividades paralelas para acercar la fotografía a todo tipo de público como talleres fotográficos y propuestas educativas adaptadas tanto a niños como adolescentes, estudiantes y adultos.

Toda la información acerca de las exposiciones la encuentras en la web del Festival DOCfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario