sábado, 7 de mayo de 2016

Open Day 07/05/16-12-20H. Poblenou Urban District

Hoy, sábado 7 de mayo, se celebra la cuarta edición del Poblenou Open Day, desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas, el distrito del arte y la creatividad de Barcelona vuelve a abrir sus puertas para que conozcamos algunos de sus espacios y proyectos más emblemáticos.


Una vez más, se trata de una iniciativa de Poblenou Urban District, que nos propone actividades alrededor del arte, la creatividad, la gastronomía, las artes escénicas y la música de la mano de los más de 150 espacios que forman su comunidad.

Galerías de arte, centros de creación, estudios de artistas, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, showrooms, espacios gastronómicos, tiendas, coctelerías, hoteles y restaurantes, participan de esta propuesta del Poblenou Urban District ofreciendo una programación con una gran cantidad de actividades gratuitas y promociones especiales, con la creatividad como hilo conductor y organizadas en exclusiva para esta ocasión especial.

Entre las principales actividades del Open Day hay que mencionar el Urban Festival, el Hotswing y el Independent Barcelona Coffee Festival. 

El Urban Festival ocupa un solar en desuso en el cruce de las calles Álava con Tanger, que se convertirá en punto de encuentro con una programación multidisciplinar, donde se fusionará gastronomía, arte y música. La gastronomía corre a cargo de la Van Van Market, mercado gastronómada, que presenta una amplia oferta gastronómica en sus atractivas food trucks y convierte el solar en un mercado extraordinario. El arte estará presente a través de una acción de live painting con compromiso social, de la mano de un grupo de artistas como: Jorge Rodríguez-Gerada, Francisco de Pájaro, Asís Percales… bajo la dirección del director de arte y comisario de arte urbano, Arcadi Poch de Kognitif Trash For Life, que reflexionará sobre la situación del colectivo de chatarreros africanos como crítica social, pintando los muros que dan al solar. Y de la música se ocuparán Nacion Funk y Story Music Box, que actuaran durante todo el día.

El Hotswing es un evento donde el swing es el protagonista. Se ofrece al público la posibilidad de realizar una ruta por algunos de los hoteles miembros de Poblenou Urban District, donde en diferentes horarios, se impartirán clases abiertas de swing de estilos distintos como Lindy Hop … Los participantes podrán optar al concurso de una noche gratis en los hoteles colaboradores. 

Por último, durante todo el día, en el Espacio 88 (C/. Pamplona 88), se celebrará el Independent Barcelona Coffee, el primer gran Festival dedicado al universo del café. Un lugar perfecto donde probar y aprender sobre café y conocer tanto las últimas máquinas de espresso, métodos de filtrado y molinillos, así como cualquier otro gadget de uso doméstico. Además, tendrá lugar el Campeonato de España de Aeropress, cuyo ganador competirá en el mundial que se celebrará este junio en Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario