viernes, 27 de mayo de 2016

VII Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui

Este fin de semana tendrá lugar la VII edición del Rally Internacional de Autobuses Clásicos Barcelona-Caldes de Montbui. Un Rally que nació en el año 2010 gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa Sagalés, la Fundació TMB, Transports de Barcelona y l'Associacio per la Recuperació i Conservació d'Autobusos (ARCA).


Con este Rally se pretende revalorizar el patrimonio y la historia del transporte colectivo urbano y suburbano de viajeros sobre neumáticos. Además, los organizadores, como poseedores de material histórico, trabajan con el objetivo de dar a conocer al público el citado material, que por el hecho de haber sido transporte colectivo, ha formado parte de la vida de muchos ciudadanos.

Este año participan también como colaboradores del Rally: la Generalitat de Catalunya-Departament de Mobilitat, la ATM (Autoritat Metropolitana del Transport de Barcelona) y el Ayuntamiento de Caldes de Montbui y su oficina de turismo.

Entre las actividades programadas, habrá visitas guiadas a la exposición de vehículos (17 h, 18h, 19h y 20h), la zona OMSI, donde aquellos que quieran experimentar la conducción de un autobús podrán hacerlo a través de un juego de ordenador que ha sido adaptado por los Amics del Bus Catalunya. Y, como en ediciones anteriores, un total de 200 personas podrán subirse a uno de los autobuses antiguos para realizar el Rally, y posteriormente volverán a Barcelona con un autocar Sagalés actual.

En esta edición del rally, la zona dedicada a los niños estará llena de sorpresas y actividades. Junto al clásico Pitufo Bus, habrá el autobús School Bus on JOVI para que los niños pinten un bus y hagan plastilina y, TMB EDUCA ha organizado un juego de pistas a lo largo de la exposición de autobuses clásicos con su consiguiente recompensa al final del mismo.

Por último, indicar que la exposición, lógicamente gratuita, estará abierta al público en la Avenida Mª Cristina, junto a la plaza Espanya, el sábado 28 de mayo, desde las 16:00 de la tarde hasta las 21:30 de la noche, y el domingo 29 de mayo, desde la 9:00 y hasta las 10:30 de la mañana, que será el momento en que se producirá la salida de todos los autobuses dirección Caldes de Montbui donde a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la llegada y finalización del Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario