sábado, 18 de junio de 2016

31ª Gran Trobada d'Havaneres a Barcelona

Hoy sábado 18 de junio a las 21:15 horas, el Port Vell de Barcelona (Pg. Joan de Borbón) acogerá la cita más relevante de la canción marinera de Barcelona. Desde hace más de treinta años, con este son ya treinta y uno, los años que a finales del mes de junio se celebra el encuentro "Barcelona Cara al Mar" organizado por la Asociación de Amigos de las Habaneras.

La Asociación Amigos de las Habaneras que se creó en 1987, aunque desde 1986 ya se hacía este encuentro, tiene como objetivo principal y único el fomentar y dar a conocer la habanera. Se pretende que este bello canto marinero pueda llegar a todos los rincones del mundo, y por tanto que puedan disfrutar el mayor número de personas.

Este año  actuarán los grupos Barcarola, Ultramar. Port Bo y Mar Endins que interpretarán diferentes piezas del variado repertorio del género, y para finalizar, como no podía ser de otra manera, cantarán conjuntamente "El meu avi" y "la Bella Lola", dos de las habaneras más populares y representativas de este tipo de canción marinera. La presentación del evento correrá a cargo de Alexandra Morera. Y al finalizar el concierto se ofrecerá el tradicional ron cremat a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario