martes, 26 de julio de 2016

14è San Miguel Mas i Mas Festival Agost 2016

El San Miguel Mas i Mas Festival vuelve a convertirse en el gran acontecimiento musical del mes de Agosto en Barcelona, aunque fue ayer, 25 de julio, en la Sala Jamboree cuando tuvo lugar el concierto de inauguración del Festival que este año cumple 14 años de vida.

Un festival que, una vez más, nos presenta más de doscientos conciertos de pequeño y gran formato, conciertos de diferentes estilos musicales que van del jazz a la música clásica, pasando por el blues, la cançó, el flamenco y la música electrónica y que se se celebran en cinco sedes distintas: el Palau de la Música Catalana, el Born Centre Cultural, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog.

Abriendo este año el festival destaca el concierto que, el jueves 28 de julio,en el Palau de la Música Catalana, con motivo de la celebración de l'Any Llull, tendrá como protagonista a Maria del Mar Bonet con un espectáculo que une dos de sus trabajos más emblemáticos "Alenar" y "Amic amat" junto a dos invitados muy especiales como son el guitarrista Paco Cepero y el flautista Mouslim Moslem. También en el mismo Palau, un día después, el viernes 29 de julio, se organizará otra celebración que tiene que ver con Martirio que cumple 30 años de carrera y estará acompañada de Silvia Pérez Cruz, Maria del Mar Bonet o Arcángel.

                      

En el terreno del soul británico, Zalon Thompson & The Gramophone All Stars ofrecerán un tributo a Amy Winehouse el 23 de agosto en el Palau de la Música Catalana, mientras que el acto de clausura del Festival estará dedicado al flamenco con la propuesta de Manolo Sanlúcar, uno de los grandes maestros de la guitarra española.

Siguiendo con la línea del año pasado, el Palau también ha programado 4 conciertos de piano clásico, los días 1, 8, 22 y 29 de agosto con algunos de los mejores solistas de este instrumento como son Min-Sung Lee, Daniel Ligorio, Nexus Piano Duo y Martina Filjak.

En el Born Centre Cultural, por tercer año consecutivo, acogerá el ciclo "Sona el món i torna al Born" con propuestas musicales muy variadas de artistas con Ester Rada, la Sant Andreu Jazz Band, el quinteto Azahar Ensemble, The Sey Sisters, Sara Pi, Clara Peya, el Trio Pedrell, el Manel Camp Quartet & Joan Crosas o Lucrecia.

Finalmente, en lo referente al jazz, la sala Jamboree será el escenario de las actuaciones de artistas como Ellis Marsalis, Lee Konitz, Earl Thomas, John Abercrombie, David Sánchez, Peter King, Abdu Salim o Ray Gelato. El flamenco llegará a la sala Tarantos de la mano de Pol Vaquero, Isaac & Compañía, Arte Puro, Marina González y Lorena Franco. Y la música electrónica será la protagonista de la Sala Moog con las actuaciones de Scott Fraser & Timothy J. Fairplay, Gus Van Sound, Adam X + Angel Molina, Shawn Reynaldo, David Lost, Alex Martín y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario