viernes, 12 de agosto de 2016

427 Festes de Sant Roc de la Plaça Nova

Desde hoy, 12 de agosto, y hasta el próximo martes, 16 de Agosto, se celebran las fiestas populares más antiguas de Barcelona, las Fiestas de Sant Roc de la Plaça Nova, que desde el año 1589, cuando los vecinos de la Catedral y del barrio Gótico fundaron la Cofradía de San Roque de la Plaza Nova, se han venido celebrando, sobreviviendo a todos los episodios que los vecinos, el barrio y la ciudad ha sufrido y ha disfrutado.


Este año las fiestas son especiales porque conmemoran los 110 años de los Gigantes de Sant Roc de la plaza Nova y los 20 años del grupo de tamborileros Percúdium. Mientras que el año pasado la Associació de Festes de la Plaça Nova nos presentaba la exposición "El Barri Perdut", este año nos presenta la exposición "Mirades de Gegant. 110 anys de Gegants de Sant Roc de la Plaça Nova" que nos muestra las miradas de los gigantes, del Roc i de la Laieta, la historia, la vida popular, y las fiestas y las tradiciones del barrio de la Catedral construida a partir del Archivo de la Associació de Festes de la Plaça Nova y desde la experiencia de otras exposiciones realizadas por la propia entidad con anterioridad.

Por último, indicar que, un año más, el programa de fiestas está lleno de posibilidades para todos los públicos, con actos tradicionales, singulares y únicos que hacen de estas fiestas unas fiestas muy especiales y diferentes a las fiestas de otros barrios de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario