sábado, 20 de agosto de 2016

Festa Major de Sants 2016. Del 20 al 28 de Agosto

Como es habitual, un año más, mientras la Festa Major de Gràcia llega a su fin, mañana domingo 21 de agosto, hoy arranca la Festa Major de Sants que este año se prolongará hasta el próximo domingo 28 de agosto.

Este año la Festa Major de Sants contará con un total de 17 calles engalanadas que competirán por conseguir el primer premio a la calle mejor decorada. 

Una fiesta que dará comienzo esta tarde con la inauguración, a las 18:15 horas, de los Jardines de la Rambla de Sants con un espectáculo de dinamización infantil de la Cia. Més Tumàcat que contará con la presencia y participación de la alcaldesa, que dará paso al cercavila (desfile) de Fiesta Mayor con los Gigantes de Sants, la Banda del Triangle de Sants, los Tabalers de Sants y los Castellers de Sants que saldrá de los jardines de la Rambla de Sants para dirigirse al parque de la Espanya Industrial donde a las 20:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón que este año corre a cargo de Merche Mar que durante muchos años fue vedette de El Molino.

Una vez dado el pistoletazo de salida se pondrá en marcha un programa de Fiesta Mayor en el que no faltarán los conciertos de música de todo los estilos para todo tipo de público, actividades infantiles, talleres para grandes y pequeños, concursos gastronómicos, sesiones de baile, competiciones deportivas, teatro y actividades y actos tradicionales de nuestra cultura como las havaneras, las sardanas, els castellers y el correfoc.

Además, hay que mencionar que junto la Festa Major de Sants, se celebra también la Festa Major Alternativa de Sants, en el Parque de la Espanya Industrial del 23 al 28 de agosto, organizada por l'Assemblea del Barri de Sants, el punto de encuentro de los movimientos sociales en Sants, y que este año gira alrededor de las fronteras y la libertad de movimiento.

Aquí puedes consultar el programa de las dos Festes Major de Sants 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario