miércoles, 10 de agosto de 2016

Gandules'16. Ciclo de Cine de Verano del CCCB

Ayer, se ponía en marcha una nueva edición del ciclo de cine de verano Gandules'16 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), organizado por Gas Natural Fenosa, que en esta ocasión está dedicado a los siete pecados capitales. La programación de este año nos presenta nueve películas escogidas por la crítica de cine Desirée de Fez. 

La lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia, la soberbia, y dos más de regalo, la tristeza y la fantasía extrema son el tema entorno al cual giran las nueve películas que componen este ciclo que, del 9 al 25 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22:00 horas, en el Pati de les Dones del CCCB, podemos ver. La entrada es gratuita con el aforo limitado.

El ciclo comenzó ayer 9 de agosto con "Laberinto de pasiones" (1982), una de las primera películas de Pedro Almodóvar, que es una invitación a la lujuria. La pereza está representada por "Movida del 76" (1993) de Richard Linklater. La gula por "Joven y alocada" (2012) de la chilena Marialy Rivas, que trata el descubrimiento sexual. Y "Babadook"(2014) de Jennifer Kent es la película elegida para representar la ira. 

También, podemos disfrutar de producciones poco conocidas como "El rapto de Bunny Lake" (1965) de Otto Preminger, para el pecado de la envidia y "El gran rugido" (1981) de Noel Marshall, para la avaricia.

La última semana de Gandules nos propone el inclemente melodrama "The Room" (2003) de Tommy Wiseau, para la soberbia. La sublime "Amenaza en la sombra" (1973) de Nicolas Roeg, que se nos presenta como una oda a la tristeza. Y "Valerie y su semana de las maravillas" (1970) de Jaromil Jiris, como colofón con una fantasía extrema.

Por último, indicar que cada proyección está precedida de un vídeo donde músicos como Joe Crepúsculo, críticos de cine como Manu Yáñez o el director Juan Antonio Bayona nos confiesan los aspectos que más les han seducido de la película que se va a proyectar en cada ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario