jueves, 25 de agosto de 2016

Rocambolesc. La Heladería de los Roca


En lo últimos años ha aumentado el consumo de helados en nuestro país, llegando a alcanzar la tercera posición a nivel mundial detras de Alemania e Italia. Las altas temperaturas que nos acompañan y el gran incremento del turismo en nuestra ciudad ha propiciado la obertura de numerosas heladerías especialmente en el centro de la ciudad, en las zonas donde se concentran más los turistas.

Una de las recien llegadas y más original es indudablemente la heladería de los hermanos Roca "Rocambolesc" que desde finales del pasado mes de julio encontramos en las Ramblas de Barcelona integrada en el nuevo espai gourmet del Gran Teatre del Liceu.

El proyecto Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca que había desaparecido de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Al ver el nuevo carro para los petits fours que había diseñado Andreu Carulla, los hermanos Roca imaginaron que resultaría divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo estos dulces de forma ambulante. La idea era estimulante, pero se encontraron con las limitaciones de la normativa municipal, de forma que optaron por aparcar el carro en un local céntrico de la ciudad: así nació Rocambolesc.

Con una estética basada en la película de Tim Burton "Charlie y la fábrica de chocolate" nos ofrece una amplia gama de helados de sabores tradicionales: vainilla, chocolate, fresa, mango, coco, turrón, etc., y otros de muy originales como los de: parmesano, rosas, pan tostado con aceite de oliva, carajillo de baileys, madalena, manzana al horno, etc. Además, a tus helados también puedes añadirles una gran variedad de toppings: peta zetas, algodón de azúcar, almendra tostada, garrapiñada, bambolas de frambuesa, de fruta de la pasión, de pistacho, de plátano, nube de lima y piña, de violeta, de flor de azahar, roca de miel, etc. Y, por último, mencionar los originales polos como el creado con motivo de la inauguración de su sede en Barcelona denominado "El dedo de Colón" (sorbete de chocolate, aceite y sal) y los panets que son deliciosos brioches calientes rellenos de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario