martes, 20 de septiembre de 2016

36ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya en la Mercè

Del 22 al 25 de septiembre, llega al Passeig Lluís Companys de Barcelona (Arc de Triomf), coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Mercè, la 36ª edición de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya.

Una gran oportunidad para conocer y disfrutar la singularidad del vino y cava catalán, representado por un total de 66 bodegas de las 12 denominaciones de origen del vino catalán reconocidas, que participan en la Mostra que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias (PRODECA).


A la gran oferta vinícola, la organización de la Mostra suma otra oferta, la alimentaria, que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad como embutidos, quesos, conservas de pescado, postres y cocas dulces y saladas. Además, la colaboración entre la organización de la Mostra y Turismo de Catalunya permitirá que los visitantes conozcamos la oferta enoturística de Catalunya.

Al itinerario libre de degustaciones de vinos ofertados por las diferentes bodegas, todo aquel que quiera podrá profundizar en la cultura del vino gracias al programa de presentaciones y catas guiadas que tendrán lugar en las dos salas de cata habilitadas en la Mostra.


Por otro lado, la renovación de este año del acuerdo entre la organización de la Mostra y Enomatic, permite que los 71 vinos que se presentan por las 68 bodegas puedan ser adquiridos en el espacio Selección de la Mostra.

El horario de la muestra es el siguiente: jueves 22 de 16:00 a 21:00 horas y viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de 12:00 a 21:00 horas. Y los precios son: el alquiler de la copa 5.-euros, devolución de la copa de alquiler 2.-euros, 5 tiques cata/degustación 6.-euros, 12 tiques cata/degustación 13.-euros, 22 tiques cata/degustación 20.-euros y 1 cata con maridaje en la sala de catas equivale a 2 tiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario