lunes, 12 de septiembre de 2016

Gran Teatre del Liceu. Nueva Temporada 2016-17

Este año el inicio del curso escolar coincide con el inicio de la nueva temporada del Gran Teatre del Liceu, que gira en torno a tres líneas básicas: la ambición, el equilibrio y la calidad, y que empieza de la misma forma que acabo la última, con la producción "Die Zauberflöte" (La flauta mágica) de la Kosmiche Oper Berlín.

La inauguración oficial será el próximo 7 de octubre con "Macbeth", con las grandes voces de Ludovic Téizer y Martina Serafin y la dirección de escena de Christof Loy, que triunfó con  Arabella. Supondra el debut en el Liceu de la soprano Tatiana Serjan, que acaba de triunfar en los principales teatros del mundo.

A continuación, se programará "Le nozze di Figaro", en una coproducción del Liceu y la Welsh National Opera de Cardiff, con la dirección escénica de Lluís Pasqual y la orquestal de Josep Pons. En el mes de diciembre llegará "Elektra" de Richard Strauss, una ópera poco representada al igual que "Werther" de Jules Massenet, que hace 25 años que no se representa en el Liceu y que llegará en enero del 2017. Tras "Werther" llegará "Quartett", de Luca Francesconi, que supone el estreno en España de esta ópera del siglo XXI, con un gran impacto visual y tecnológico y con la dirección de escena a cargo de Alex Ollé de la Fura dels Baus y la dirección musical de Peter Rundel.

A finales de febrero y primeros de marzo, en versión concierto, llegará la ópera barroca"Teuzzone", una de las óperas más exóticas y a la vez desconocidas de Vivaldi que recupera Jordi Savall, y "Thaïs" de Jules Massenet, que hace que Plácido Domingo vuelva al teatro del Liceu por tercer año consecutivo. Uno de los títulos más populares de la temporada llegará en marzo del 2017 con las representaciones de "Rigoletto". 

Wagner tendrá cabida con "El holandés errante", en una producción de la Staatsoper de Berlín y Donizetti volverá a repetir presencia en el Liceu con "La fille du régiment, en una celebrada producción de Laurent Pelly (triunfador en el Liceu con su Cendrillon).

Poniendo el punto y final a la temporada 2016-17, a partir de finales de junio,  podremos asistir a las representaciones de "Don Giovanni", "Il Trovatore" y cerrando la temporada, también en versión concierto, "La viuda alegre" de Franz Lehár.

En cuanto a la programación de danza, incluye tres nombradas compañías: el Ballet Nacional Sodre (BNS) de Uruguay, dirigido por el prestigioso ex bailarín Julio Bocca, IT Dansa, la compañía del Institut del Teatre y el Ballet Preljocaj.

Y por último, en el capítulo de conciertos y recitales, destaca la presencia de Gregory Kunde, Sondra Radvanovsky y Joyce DiDonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario