lunes, 17 de octubre de 2016

Philippe Halsman en el CaixaForum

Todavía estás a tiempo de ver la exposición "Sorpréndeme" que el CaixaForum ha organizado sobre la obra de Philippe Halsman junto al Musée de l'Elysée de Lausanne y que cuenta con la colaboración del Philippe Halsman Archive de Nueva York.  

Se trata de la primera gran retrospectiva en nuestro país de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista "Life" y también por su extensa colaboración con el pintor Salvador Dalí.

La muestra se divide en cuatro partes, con una introducción dedicada a los años que Halsman pasó en París, pues su obra temprana ya presagiaba los intereses y temas que desarrollaría a lo largo de su carrera. Las otras tres partes se corresponden con su período estadounidense y cada una de ellas presenta una característica de la obra de Halsman: sus muy celebrados retratos de famosos, especialmente los de Marilyn Monroe, su interés por las puestas en escena, entre ellas, las colaboraciones con personajes célebres y sus proyectos personales, como su famosa serie "Jumpology" en la que los citados personajes célebres, saltan frente a la cámara y, por último, el impresionante repertorio de "ideas fotográficas" que desarrolló junto con Salvador Dalí a lo largo de más de treinta y siete años, entre las que cabe destacar el libro "Dalí's Mustache".

La exposición permanecerá en el CaixaForum hasta el próximo 6 de noviembre y se puede visitar todos los días de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. La entrada para quienes son clientes de La Caixa es gratuita y para el resto el precio es de 4.-euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario