jueves, 27 de octubre de 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona 2016

Con las entradas para el fin de semana agotadas, llega este sábado 29 de octubre la XXII edición del Salón del Manga de Barcelona al recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen que se prolongará hasta el martes 1 de noviembre ocupará el palacio 1, las dos plantas del palacio 2, el palacio 4, el palacio 5 y la plaza Universo donde estará ubicado el gran escenario cubierto del Salón que este año ocupará una superficie de 70.000 metros cuadrados.  

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, el taller de cocina y la exposición "Wagashi" sobre la rebosteria japonesa. La planta baja del Palacio 2 acogerá los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos de Nintendo y diversas exposiciones. La cultura y tradiciones japonesas ocuparán la segunda planta del Palacio 2, con más actividades donde destacan los talleres de cocina macrobiótica, de japonismo, de lectura o las salas de te, meditación y movimiento. Este espacio también acogerá exposiciones del artista Chisato Kuroki, la pintora Kaoru Hirose o muestras dedicadas a los bonsais o al mítico samurai Miyamoto Musashi. El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres de Manga y Anime, de Cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades. Otro de los puntos fuertes de este año es que el Salón del Manga será el escenario para el estreno en exclusiva de las mejores películas de animación y de imagen real japonesas basadas en los mangas más populars. El Auditorio del Palacio de Congresos (Palacio 5) acogerá las proyecciones de hasta siete películas que no han sido estrenadas comercialmente en nuestro país. En la planta baja del Palacio 5 tendrá lugar la exposición dedicada a los monstruos gigantes japoneses, un espacio de softcombat y un ring de luchas de monstruos.  Finalmente, en la Plaza Universo estará nuevamente el gran escenario cubierto donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. Los mejicanos TWIN cosplay, ganadores de la edición de 2015 del World Cosplay Summit, Rian CYD y Frea Mai, ganadores en 2016 o Rianca y SorineCosplay son algunos de los cosplayers que no fallaran a la cita. La banda de rock japonesa Band-Maid y la brasileña Gaijin Sentai estan entre la oferta musical. También estarán ubicados los food trucks.

Los horarios de los cuatro días del Salón son los siguientes:
Sábado 29 de octubre: de 9:00 a 21:00 horas
Domingo 30 de octubre: de 09:00 a 21:00 horas
Lunes 31 de octubre: de 09:00 a 21:00 horas
Martes 1 de noviembre: de 09:00 a 20:00 horas

En cuanto a las entradas, se venderán las que queden disponibles en las taquillas instaladas en la misma plaza España. El precio de la entrada general para un día es de 9.-euros y de 7.-euros con descuento para los titulares del carnet joven, tarjeta rosa y los mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario