miércoles, 30 de noviembre de 2016

Edificios emblemáticos de Barcelona iluminados de rojo en el día mundial de la lucha contra el Sida

El recinto modernista de Sant Pau, la Casa Batlló y la Basílica de la Sagrada Familia (fachada del Nacimiento), son tres de los edificios más emblemáticos de Barcelona que ya han anunciado que, mañana jueves 1 de diciembre, volverán a teñirse de rojo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El año pasado otros de los edificios y monumentos que se iluminaron de rojo fueron el Arco de Triunfo, la Pedrera, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, el MACBA, el Teatre Nacional de Catalunya, la Torre Agbar, el CosmoCaixa, etc.

El encendido de los edificios se producirá entre las seis y las siete de la tarde, en el caso de la Casa Batlló a las seis y media y en el de Sant Pau y la Sagrada Familia a las siete de la tarde. La iluminación especial podrá verse hasta medianoche y una vez más quiere poner de manifiesto el compromiso y la solidaridad de la ciudad con la prevención y lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento, un año más, también se sumará a esta celebración, a través del Comité 1º de Diciembre-Plataforma Unitaria de ONG Sida de Catalunya, que ha organizado actos en todo el territorio catalán para conmemorarlo. En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las 12:00 horas, se leerá el manifiesto "Estigma o estima, tu decideixes" (Estigma o ama, tú decides).

Barcelona se llenará de todo tipo de acontecimientos, actividades, talleres y conferencias, que tendrán como tema central el Sida. A lo largo del día todo el mundo podrá tomarse una foto en el photo call por la estima que se instalará en la plaza de Sant Jaume, y también habrá actuaciones musicales hasta bien entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario