martes, 15 de noviembre de 2016

L'Alternativa 2016. Festival de Cinema Independent de Barcelona

Ya está aquí el Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, durante una semana ha programado un total de 150 films de 34 países distintos. 

Del 14 al 20 de noviembre L'Alternativa, que llega este año a su edición 23, nos ofrecerá el cine más escondido, ofreciendo al público y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que apuestan por la diversidad, la libertad creativa, la innovación, el compromiso ético y estético y la reflexión.

Un total de 27 films competiran en la sección oficial del festival, que incluye los últimos trabajos de directores como Oliver Laxe, Ignacio Agüero, Avi Mograbi, Zhao Liang o Deborah Stratman, entre otros. El film "Heart of a Dog", dirigido por la directora y artista Laurie Anderson (viuda de Lou Reed), inaugurará el festival.

Este año l'Alternativa Hall dedica una extensa programación a los peligros del turismo de masas. El reconocido geógrafo y catedrático David Harvey inaugurará el festival con una conferencia el lunes 14 al CCCB para hablar de esta problemática.

L'Alternativa dedica una retrospectiva al director Maurice Pialat, Sylvie Pialat, su viuda y coguionista de alguno de sus trabajos, vendrá a Barcelona a presentarla, juntamente con films de su productora Les Films du Worso.

La sección paralela Panorama proyectará un total de 22 films de producción nacional; y la sección Cinema Expandit presentará propuestas artísticas que relacionan el cine con otras disciplinas como la música, la performance o la pintura.

El festival también contará con una completa programación familiar, además de todo un abanico de actividades, talleres y mesas redondas.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 19 de octubre y el domingo 20 el film "Austerlitz" de Sergei Loznitsa pondrá el punto y final al festival.

Por último, indicar que la sede central del Festival vuelve a ser el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) (C/ Montalegre nº 5) que acoge las proyecciones de l'Alternativa Oficiales, l'Alternativa Paralelas y l'Alternativa Hall, así como las propuestas de l'Alternativa Actividades, incluyendo las actividades de Escuelas de Cine, y las actividades de l'Alternativa Profesionales, además de las películas inaugural y de clausura y las fiestas de inauguración y entrega de premios. Además, la Filmoteca (Plaça Salvador Seguí nº 1-9) será el lugar de proyección de la sección dedicada a Maurice Pialat y el Institut Francès de Barcelona (C/ Moià nº 8) acogerá la sección Les Films du Worso. Sylvie Pialat.

Para consultar la programación y el precio de las entradas acceder a la web del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario