martes, 13 de diciembre de 2016

5ª Muestra de Cine Italiano Gratuita de Barcelona 2016

La Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB), que alcanza su quinta edición este año, tendrá lugar del 16 al 21 de diciembre en los Cines Verdi y Verdi Park. Las entradas a las proyecciones de la MCIB son gratuitas, se podrán recoger en la taquilla de los Cines Verdi y Verdi Park el mismo día de cada proyección (máximo 2 por persona) a partir de las 17:00 horas. Dado que el aforo es limitado, se aconseja guardar cola con antelación, sobre todo para los pases del fin de semana.

El objetivo de la MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. Un Festival de Festivales que reunirá, en un único acontecimiento, las mejores películas italianas del 2016, que aún no han tenido estreno comercial en España pero que han pasado por los Festivales de Berlín, Cannes, Locarno,Venecia, Toronto y Londres de este año y que se estarán estrenando por estas fechas en Italia.

El programa incluye asimismo siete cortometrajes que optarán al premio CSCI (Centro di Studi sul Cinema Italiano) al Mejor 
Cortometraje, dos proyecciones especiales y el homenaje a un gran clásico del cine italiano.

Las películas que se podrán ver estarán presentadas por los propios directores y actores invitados:
Roberto Andó, director de Le Confessioni
Alessandro Aronadio, director d'Orecchie
Marco Danielli, director de La ragazza del mondo
Pippo Delbono, director de Vangelo
Claudio Giovannesi, director de Fiore
Giuseppe Piccio director de Questi Giorni
Además del propio Riccardo Scamarcio, actor y productor de Pericle il Nero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario