sábado, 17 de diciembre de 2016

Dau Barcelona. Festival del Juego en la Fabra i Coats

Este fin de semana se celebra el Festival del Juego, Dau Barcelona, en la Fábrica de Creación Fabra i Coats situada en el barrio de Sant Andreu (C/ Sant Adrià nº 20). Juegos de mesa, tradicionales, populares, infantiles, de simulación histórica, de rol y de miniaturas, en definitiva, todo lo relacionado con el juego lo encontrarás en el  Dau Barcelona que llega a su quinta edición.

La actividad principal de este festival, dirigido a un público familiar y organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona con el comisariado de Oriol Comas, es el aprendizaje y la práctica de juegos de mesa. A partir de los cinco años todo el mundo encontrará su espacio de juego en Dau Barcelona.

El Festival ocupará varios espacios del recinto, entre ellos la Fàbrica de Creación, el Espacio Josep Bota y el Ateneo la Harmonia, y contará con juegos para todos los públicos de editoriales catalanas y españolas, campeonatos, presentaciones, una gran sesión nocturna, prototipos y muchas más actividades. El juego infantil estará especialmente representado con un gran espacio propio, en que la Plataforma por la Lengua invitará a niños y niñas a jugar en catalán.

Los juegos, además de una actividad cultural y social, son también creación, de manera que Dau Barcelona pone el acento en los autores de juegos. Por eso, como cada año, participan autores de un merecido prestigio internacional, establecemos una íntima relación con Ludo, la asociación de creadores de juegos de España y organizamos los Premios Dau Barcelona y hacemos un concurso de protojuegos con Verkami.

La entrada al recinto es libre pero el aforo es limitado. El horario sábado 17 y domingo 18 es de 10:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario