sábado, 24 de diciembre de 2016

Hipermerc'Art Moritz 2016

Por segundo año consecutivo, tras el cierre de Vinçon, el espacio Moritz Store de la antigua Fábrica Moritz (Ronda Sant Antoni nº 39) acoge Hipermerc'Art, la cita con el arte contemporáneo esta Navidad en nuestra ciudad.

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero Hipermerc'Art te brinda la posibilidad de adquirir obras originales de arte contemporáneo de pequeño formato a un precio muy especial, que va desde los 59.- a los 299.-euros, en el intento de acercar el arte a todos los públicos.

Un total de 31 creadores componen este proyecto de la Galería Safia, que en su 33ª edición llega con diversas novedades. De una parte, la nueva propuesta de exposición colectiva se abre a otros continentes y comprende obras de un colectivo de artistas internacionales de Corea del Sur, Italia y Japón, como es el caso del prestigioso ilustrador Charles Jang. En el plano nacional, participan nombres tan conocidos como Javier Mariscal, que ya formón parte de ediciones anteriores, Andreu Buenafuente que presenta ilustraciones originales de su libro "No entiendo nada"; artistas consolidados como Gabriel Schmitz, Paula Fujiwara o Rosana Casano y otros talentos emergentes como Marc Badía o Helena Pielas.

De otra parte, esta edición incluye una representación de 5 de los artistas que han formado parte de la muestra "No pienso callar" en beneficio de Amnistia Internacional con el objetivo de defender la libertad de expresión. Las obras tienen un precio de 20.-euros, los cuales van destinados integramente a Amnistia Internacional.

Por último, destacar el cartel de esta edición a cargo de la ilustradora catalana Bruna Valls, conocida por pintar personajes con la cabeza de animal a partir de fotografías antiguas. En este caso el cartel simula un fotograma de la película "Desayuno con diamantes" en el que el artista representa a Audrey Hepburn con cabeza de gato y sostiene en la mano una botella de cerveza Moritz.

El horario de apertura de Hipermerc'Art es de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 horas. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario