lunes, 16 de enero de 2017

Conciertos del 2017 en Barcelona

De entre los muchos conciertos que se anuncian para este año 2017 hay que destacar el que la banda irlandesa U2 nos ofrecerá el 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona dentro de su gira del 30 aniversario de su mítico álbum "The Joshua Tree", y cuyas entradas se han puesto a la venta hoy 16 de enero.

Además, en este 2017 a nivel internacional destacar el concierto de Sting en el Sant Jordi Club el 21 de marzo y los conciertos de Bruno Mars el 7 de abril y de Ariana Grande el 13 de junio en el Palau Sant Jordi respectivamente.

A nivel nacional, tanto en el Palau Sant Jordi como en el Sant Jordi Club, se celebrarán un gran número de conciertos de grandes figuras de la música de estilos muy diferentes para todos los gustos: Isabel Pantoja (18 de Febrero), Melendi (26 de Mayo) David Bisbal (16 de junio) Sabina (28 de Junio) y Raphael (7 de octubre) en el Palau Sant Jordi y Antonio José (10 de febrero) Gemeliers (25 de marzo), Carlos Vives (5 de abril) y Loquillo (13 de mayo) en el Sant Jordi Club.

También destacar los doce conciertos de despedida de los escenarios de Raimon en el Palau de la Música del 5 al 28 de mayo, la celebración de los 50 años de carrera artística de María del Mar Bonet que la llevarán a actuar en diferentes espacios de nuestra ciudad y la presentación de los nuevos discos de Els Amics de les Arts en la Sala Barts (4 y 5 de mayo) y Txarango en el Poble Espanyol (12 y 13 de mayo).

En cuanto a los grandes festivales musicales del verano en Barcelona ya se conocen algunos nombres de quienes participarán en sus nuevas ediciones de este 2017: Arcade Fire, Van Morrison, The XX, Aphex Twin, Slayer, Bon Iver, Frank Ocean, Solange, Grace Jones, Mac DeMarco, Run The Jewels, Flying Lotus, Metronomy, Skepta y Miguel son los cabeza de cartel del Primavera Sound (1,2 y 3 de junio en el Parc del Fòrum).  El Sónar (15, 16 y 17 de junio en el recinto de la Fira Gran Via 2) nos traerá los conciertos de Justice, Nicolas Jaar, Moderta, Eric Prydz, De la Soul, Fat Freddy's Drop y Nosaj Thing con Daito Manabe y el Cruïlla (7 y 8 de julio en el Parc del Fòrum) los de Youssou N'Dour, Los Fabulosos Cadillacs, The Lumineers y Kase.O y Patrice.

Por último, mencionar el gran concierto que en favor de las personas refugiadas tendrá lugar el próximo 11 de febrero el Palau Sant Jordi. Un concierto benéfico que forma parte de la campaña "Casa nostra, casa vostra" en el que participarán unos 50 artistas: Lluís Llach i Sílvia Bel, Manolo García, Silvia Pérez Cruz, Macaco, la Fura dels Baus, Antonio Orozco, Joan Dausà, Amaral, Sopa de Cabra, Txarango y Roger Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario