miércoles, 4 de enero de 2017

La Cabalgata de Reyes 2017

Todo listo para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que ya han anunciado su llegada a nuestra ciudad mañana, jueves 5 de enero a partir de las 16:30 horas en el Moll de la Fusta, a bordo del pailebote Santa Eulàlia.

En su recorrido por la ciudad los Reyes Magos irán acompañados de un séquito de criaturas mágicas y por un grupo de 80 carteros que recogerán los últimos deseos de todos aquellos que se disponen a vivir la noche más mágica del año. Un total de 1.200 personas que ofrecerán un gran espectáculo itinerante de 800 metros con una duración de 50 minutos.

Además, este año los tres Reyes Magos de Oriente estrenarán unas carrozas diseñadas por tres compañías artísticas que se han inspirado en sus países de origen; en los jardínes plácidos del Rey Melchor, los bosques encantados del Rey Gaspar y las sabanas africanas del Rey Baltasar.

Otra novedad de este año será la Bailarina de los Sueños que acompañada de una caja de música será la encargada de cerrar la Cabalgata repartiendo miles de instrucciones para invitar a los niños a ir a dormir pronto y soñar.

En cuanto al recorrido, indicar que después de la tradicional ceremonia de recibimiento de Sus Majestades, los Reyes lo iniciarán por las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas aproximadamente.

Partirá de la Avenida Marquès de l'Argentera para continuar por Pla de Palau, paseo de Isabel II, Via Laietana, plaza Urquinaona (19:00 horas), calle Fontanella, plaza Catalunya, calle Pelai, plaza de la Universitat (19:25 horas), ronda de Sant Antoni, calle Sepúlveda, avenida del Paral.lel (20:25 horas), plaza Espanya y finalmente avenida de la Reina Maria Cristina donde está previsto que llegué entorno a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario