jueves, 12 de enero de 2017

Tradicionàrius. Festival Folk Internacional 13.01.2017-23.06.2017

A partir de mañana, viernes 13 de enero, y hasta el próximo 23 de junio de 2017, te esperan más de 100 actividades y 500 artistas de todo el mundo folk en el Festival Folk Internacional Tradicionàrius, que celebra su 30ª edición este año con seis meses de programación.

Tradicionàrius inaugura su trigésima edición con un concierto en el que participarán todos los grupos que intervinieron, en el invierno de 1988, en la primera edición del festival y con el estreno del Romanço Tradifolk, a cargo de Jaume Arnella, que hará de maestro de ceremonias.

Todos los músicos que se lanzaron a aquella iniciativa colectiva están en activo hoy y el festival Tradicionàrius lo ha querido destacar y ha creído conveniente volver a reunirlos en una sesión única e irrepetible. 

Los grupos y artistas participantes son: Jaume Arnella, Els Ministres de la Vila Nova, Rosa Zaragoza, Cobla Manxaire, Primera Nota, Ludicfolk, La Cobla Mínima, Alfons Encinas i Els Trobadors, Solistes de la Costa, Retaule y un recuerdo especial para los que estuvieron y nos han dejado: Maria Laffite y Josep Verdaguer "Roviretes".

En cuanto a la programación de esta 30ª edición destacar los conciertos de: Maria del Mar Bonet, Rosa Zaragoza, Grup de Folk, La Ronda de Boltaña, Nuevo Mester de Juglaría, Jordi Molina, Eliseo Parra, El Pont d'Arcalís, L'Orquestrina Trama, Projecte Mut, Els Solistes de la Costa, 21 BOuTONS, Urbàlia Rurana, Josep Aparicio Apa, Sis Veu, Riu, Joana Gomila, Alidé Sans, La Rufaca Folk Jazz Orquestra y Criatures.

La sede del Festival está en el propio C.A.T. (Centre Artesà Tradicionàrius) que se dedica desde 1993 (aunque el Festival ya llevaba celebrándose desde hacía 5 años) a la difusión de la música folk y tradicional a través de la formación y conciertos en directo. Se encuentra ubicado en la Pl. d' Anna Frank, s/nº en el barrio de Gràcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario