miércoles, 8 de febrero de 2017

30 Años del Celler de Can Roca en el Palau Robert

El Palau Robert (Passeig de Gràcia nº 107), hasta el próximo 23 de abril de este año 2017, rinde un homenaje a los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, cuando se cumplen 30 años de su restaurante "El Celler de Can Roca", que en el 2013 y en el 2015 llegó a convertirse en el mejor restaurante del mundo, según el ranking del magazine "The World's 50 Best Restaurants". 

La exposición, organizada por la Generalitat de Catalunya, con el apoyo del restaurante, coincide con el Año de la Gastronomía y el Enoturismo y la declaración de Catalunya como una Región Europea de la Gastronomía y está concebida como un reconocimiento al proyecto de los hermanos Roca como referente gastronómico internacional. Un proyecto vital a tres bandas, que arrancó en 1986 con la inauguración de "El Celler de Can Roca", en el que participan tres personalidades diferenciadas pero complementarias, y que trabajan e investigan en tres especialidades: salado, líquido y dulce.

La Luna, a la cual se hace referencia también en el título de la exposición "El Celler de Can Roca. De la Terra a la Lluna", representa un sueño alcanzado, después de la constancia de 30 años innovando, investigando y persiguiendo obsesivamente la excelencia desde la Tierra que los vio nacer. 

Los hermanos Roca, desde Taialà, un barrio humilde a las afueras de Girona, y del que nunca se han marchado, han sabido construir una trayectoria exponencial con la que han llegado a tener el mejor restaurante del mundo. Una inspiración que empezó en la cocina, donde aprendieron las primeras recetas con su madre y abuela, que crece y evoluciona gracias a la formación, a los libros, a todos los ingredientes que han ido descubriendo del paisaje que los envuelve, los viajes, las investigaciones, el compromiso y sobre todo las ganas de ofrecer, más que platos, experiencias.

La exposición en el Palau Robert es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario