lunes, 20 de febrero de 2017

El Gato de Botero en la Rambla del Raval

Hoy, como cada 20 de febrero, se celebra el día internacional del gato en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió. 

Por este motivo, he decidido hablarte del que sea quizás el gato más famoso de nuestra ciudad, se trata del Gato de Fernando Botero, que se ha convertido indudablemente en todo un símbolo de la rambla del Raval donde se encuentra ubicado desde el año 2003.

Su historia se remonta al año 1987, ahora hace ya 30 años, cuando el Ayuntamiento de Barcelona compró la citada escultura al artista colombiano, y lo más curioso, con respecto a su permanencia entre nosotros, hayan sido los numerosos emplazamientos que ha tenido. Primero estuvo colocada en el Parque de la Ciutadella, después se trasladó al estadio Olímpico durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 y posteriormente fue a parar a la plaza Blanquerna, detrás de las Atarazanas (Museu Marítim) donde fue depositado sobre una peana.

Finalmente, en el 2003 se decidió colocar, sin la peana, directamente sobre el pavimento, al final de la Rambla del Raval donde actualmente podemos contemplarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario