viernes, 17 de febrero de 2017

La Filmoteca de Catalunya "5 Años en el Raval"

El domingo 19 de febrero de 2012, hace ahora 5 años, la Filmoteca de Catalunya abría las puertas de la que sería su nueva sede en Barcelona, situada en la Plaça Salvador Seguí, en pleno barrio del Raval. Por este motivo para celebrar estos cinco años de consolidación como equipamiento de referencia del cine ha programado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos los próximos 19 y 21 de febrero.

La primera jornada de esta celebración se llevará a cabo este domingo 19, a partir de las 16:00 horas, en el vestíbulo donde se iniciarán las actividades destinadas a los más pequeños con la animación a cargo de Modiband. A las 16:30 horas, en el espacio Delmiro de Caralt, se llevará a cabo un taller abierto al público familiar que, bajo el nombre de "GIFnoscopi", consistirá en hacer gifs a partir de la colección de objetos cinematográficos de la Filmoteca. Para participar en este taller, a cargo de Dragón Mágico, será imprescindible llevar un dispositivo movil Android y bajarse la aplicación gratuita Gifinator. A las 16:30, 17:30 y 18:30, se realizarán visitas guiadas a la exposición "Les façanes de Can Pistoles", previa reserva al email filmoteca.informacio@gencat.cat.

En cuanto a las proyecciones en la Sala Chomón a partir de las 16:30 horas se proyectarán "Per molts curts!" selección de cortos para mayores de 2 años. A las 18:00 horas"Gran Prix a la muntanya dels invents" y a las 20:00 horas "Hugo. La invención de Hugo". Y en la Sala Laya a las 17:00 horas "Per molts curts!"para mayores de 7 años y a las 21:30 horas "El hombre que quiso ser Segundo".

El lunes 20 de febrero, día en el que normalmente la Filmoteca cierra sus salas de exhibición, se realizará una sesión especial abierta nada más a los abonados y colaboradores de la Filmoteca.

Para la segunda jornada de esta celebración, el martes 21 de febrero, están programadas tres proyecciones gratuitas, la primera y la última contarán con una presentación y coloquio con Carlos Saura y Robert Guédiguian, respectivamente, y a la segunda rendirá homenaje a Joan Pineda, pianista de la Filmoteca durante muchos años. 

En la Sala Chomón a las 17:00 horas "Iberia" de Carlos Saura y a las 20:00 horas "Une histoire de fou" ("Una historia de locos") y en la Sala Laya a las 18:00 horas "The Phantom of the Opera" ("El fantasma de la ópera") de Rupert Julián 1925.

Todas las sesiones serán gratuitas y todo el mundo que lo desee puede comprar entradas con una semana de antelación (los abonados pueden, como habitualmente, reservarlas y recogerlas antes de las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario