lunes, 27 de febrero de 2017

Las películas de los Oscar de Hollywood

Primero se celebró la gala de los Premios Gaudí, una semana más tarde la de los Goya, y la pasada madrugada, un mes más tarde, ha sido el turno para la gala de los Premios Oscar de Hollywood, que alcanzaban la 89ª edición, y cuya ceremonia pasará a la historia por el gran error cometido a la hora de entregar el Oscar a la Mejor Película del Año, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron mal el nombre de la película ganadora porque recibieron el sobre con el ganador de la Mejor Actriz y por tanto en un primer momento todos pensaban que "La la Land" se convertía en la gran triunfadora de esta edición.

Sin embargo, el Oscar a la Mejor Película ha sido para la película "Moonlight" ("Luz de luna" en Latinoamérica), un drama dirigido y escrito por Barry Jenkins, basado en la obra "In Moonlight Black Boys Look Blue" de Tarell Alvin McCraney y protagonizado por Trevante Rodas, Andre Hollland, Janelle Moná, Naomie Harris y Maershala Ali. "Moonlight" cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami y que se tendrá que enfrentar al acoso escolar, la homosexualidad y las drogas.

Frente a los tres Oscar conseguidos por "Moonlight" a la Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Actor de Reparto para Maershala Ali, hay que destacar los seis Oscar de la película "La la Land" que aunque no se ha llevado el Oscar a la Mejor Película si se ha llevado el de Mejor Director a Damien Chazelle, Mejor Actriz a Emma Stone, Mejor Canción Original por "City of Stars", Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

"La la Land" es una película romántica y musical, que supone una versión moderna de los grandes musicales de Hollywood, donde los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stones, un pianista de jazz y una aspirante a actriz se conocen y se enamoran pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras amenaza con separarlos.

El tercer título protagonista de esta edición de los Oscar ha sido "Manchester frente al mar" que se ha llevado dos estatuillas, la de Mejor Actor para Casey Affleck y Mejor Guión Original. Se trata de un drama que arranca con el regreso de Lee Chandler a su pueblo natal, cuando fallece su hermano, y tiene que hacerse cargo como tutor legal de su hijo, al tiempo que se ve obligado a enfrentarse a su pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

Por último, mencionar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa que ha sido para la película iraní "El viajante" y el Oscar a la Mejor Película de Animación para "Zootrópolis".

Esta semana, hasta el próximo viernes que se renueva la cartelera cinematográfica de nuestra ciudad, estas son las salas donde se proyectan las películas ganadoras de los Oscar 2017:


No hay comentarios:

Publicar un comentario