jueves, 9 de febrero de 2017

Zinemaldia.Cat. Cine Vasco en Catalunya

Desde hoy 9 de febrero y hasta el próximo 25 de febrero, los Cinemes Girona (C/ Girona nº 175) acogen la doceava edición de Zinemaldia.Cat, el festival de cine vasco de Catalunya que cada año organiza el Centro Cultural Euskal Etxea.

El certamen, que ya forma parte de Catalunya Film Festivals, nació hace 12 años con la intención de romper tópicos: el cine que se ha en Euskal Herria no es de vascos para vascos, sino que quiere y sabe llegar a todos los rincones del mundo.

Este año, Zinemaldia.Cat cuenta con una programación y jurado de lujo, apostando, un año más, por la calidad, los precios populares y la posibilidad de ir más allá de los pases. Zinemaldia.Cat repite la experiencia de contar con directores, actores, guionistas o productores como Juanma Bajo Ulloa, Helena Taberna y Koldo Serra que son algunos de los protagonistas que estarán en esta edición durante la proyección de las películas garantizando así la interacción con el público, al mismo tiempo que propone, nuevamente, propuestas alternativas a las secciones oficiales del Festival.

La programación de las secciones oficiales de este año consta de 10 películas, gran parte, estrenos en Catalunya, y que, en algunos casos nada más se han visto en el Festival de Cine de Donostia. Entre estas hay producciones destacadas como "Gernika", "Igelak"o "Rockanrollers" y otras que sorprenderán al público como  "Pedaló" o "Voces de Papel".

Las entradas anticipadas puedes comprarlas en la web de los Cinemes Girona o bien en la taquilla de los cines al precio de 4,50.-euros y con descuento por tan solo 3.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario