viernes, 24 de marzo de 2017

27 de Marzo Día Mundial del Teatro 50% Dto.

El próximo lunes 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y Barcelona se suma a las celebraciones que se llevarán a cabo este día con diversos actos y promociones que nos permiten disfrutar de la mayoría de obras de la cartelera teatral barcelonesa con un descuento que muchos casos llega al 50% de descuento.

Para poder beneficiarte de dicha promoción puedes acceder a la web de Atrapalo.com y comprar tus entradas con el citado descuento antes del 30 de marzo.

Día mundial del teatro 300x250

Por otra parte, entre los actos que se celebrarán con motivo del Día Mundial del Teatro hay que mencionar la fiesta de entrega de los Premiso de la Crítica de las Artes Escénicas, que llega a su 19ª edición. La gala tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Antigua Fábrica Estrella Damm y estará organizada por tercera vez por Recomana, Associació per a la Promoció de les Arts Escèniques, y entre las novedades están los nuevos galardones que se otorgan en la modalidad de danza.

Otra actividad importante del Día Mundial del Teatro será la protagonizada por un bus turístico especial que recorrerá los principales puntos de Barcelona que han tenido que ver, o tienen que ver hoy, con las artes escénicas. Organizado por AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya) el bus tendrá como punto de salida y de llegada la plaza de Catalunya (delante del Hard Rock Café), y el guía, un actor, irá explicando la historia del teatro, y de los teatros, de la ciudad. Esta iniciativa se hizo por primera vez el año pasado, y ante el éxito que tuvo se programa esta segunda edición. Habrá buses a las 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas, y la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

También por segundo año el hall del Teatro Tivolí acogerá el vermut del teatro que reunirá a actores, directores, productores, salas, dramaturgos, instituciones para brindar por las artes escénicas y celebrar el Día Mundial del Teatro que se celebra en todos los países desde 1961. Este acto incluirá la lectura del Manifiesto Internacional escrito por Isabelle Huppert a cargo del actor Enric Major y la lectura por parte de la actriz Pepa López del Manifiesto de l'AADPC escrito por la propia actriz por encargo de la entidad.

Finalmente, destacar la conferencia que llevará a cabo el doctor en Artes Escénicas, escritor y dramaturgo Jordi Coca a las 20:00 horas en el Teatre Romera, con el título Teatro y Política. Para asistir es necesario apuntarse enviando un correo electrónico a info@fundacioromea.cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario