miércoles, 1 de marzo de 2017

Americana. Festival de Cine Independiente Norteamericano en Barcelona

A partir de hoy, y hasta el domingo 5 de marzo, los Cines Girona (C/ Girona nº 175) vuelven a ser la sede de Americana, el Festival de Cine Independiente Norteamericano en Barcelona, que alcanza su cuarta edición, en un año en el que la cosecha de cine indie ha sido una de las mejores de esta década.

Una edición de Americana que cuenta con una variada programación, compuesta de más 30 producciones, de carácter y espíritu independientes, en la que destaca, dentro de las secciones oficiales del Festival Americana (Tops, Next y Docs), títulos como "Certain Women", "Wiener-dog", "Swiss Army Man", "Donald Cried" y "Kicks", así como también los documentales "Kate Plays Christine", "Life, Animated" o "Weiner". 

En  un año  especialmente convulso en la  política estadounidense,  el cine indie ha producido algunas de las propuestas  más  arriesgadas  y comprometidas  de las últimas décadas,  sin desatender  la cotidianeidad  y la poesía de las pequeñas historias. Asuntos como el conflicto sirio ("After Spring"), la diversidad sexual ("Closet Monster")  o  las campañas electorales ("Weiner") conviven  en Americana  con  historias  únicas, como la de Owen Suskind, un niño con autismo que volvió a hablar gracias a las películas de Disney ("Life, Animated").

Por último, indicar que uno de los principales atractivos del festival reside en ser la puerta de entrada al país de los títulos premiados en festivales internacionales de referencia del género. Este año contará, entre otras, con "James White", "Kate plays Christine" y "Life, Animated", todas ellas premiadas por el jurado o el público de Sundance y esta última también nominada al Oscar; "Closet Monster", ganadora del premio  a la  mejor película canadiense  en Toronto, o "Creative Control" premio especial del jurado en SXSW (South by Southwes). 

El precio de la entrada para cada sesión es de 6.-euros y el abono para 5 sesiones es de 25.-euros. Si quieres consultar la programación del Festival haz clic aquí.

Información de ediciones anteriores de Americana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario