martes, 14 de marzo de 2017

"Huellas" de Humberto Rivas en el Archivo Fotográfico de Barcelona

El Archivo Fotográfico de Barcelona (AFE) (Pl. Pons Clerch, nº 2, 2º piso) es otro de los lugares de la ciudad donde podemos disfrutar de interesantes exposiciones de forma gratuita, en este caso todas ellas lógicamente relacionadas con el mundo de la fotografía, como la que nos viene presentando desde finales de octubre del pasado año y que todavía permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de abril dedicada al fotógrafo argentino Humberto Rivas (Buenos Aires 1937 - Barcelona 2009) que lleva por título "Huellas".

Se trata de una exposición compuesta por un total de 53 fotografías realizadas entre el 1995 y el 2005, una década en la que el autor recorrió la Península buscando a individuos y escenarios relacionados con la Guerra Civil. Rivas capturó la esencia de Teruel, Belchite, Corbera de Ebro, Figueres o Barcelona, pero también el alma y el recuerdo de las personas como Montserrat, Filo, Encarnación, José María o Eduardo, que vivieron en primera persona dicho acontecimiento, siendo testigos de la guerra. Un proyecto basado en el recuerdo, en la memoria histórica de la guerra.

La colección de fotografías que ingresó en el Archivo Fotográfico de Barcelona en el año 2009 se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas (festivos cerrado). Entrada libre.

Por último, indicar que mañana miércoles 15 de marzo el Archivo Fotográfico de Barcelona organiza una mesa redonda sobre el fotógrafo Humberto Rivas y su exposición, a partir de las 19:00 horas, en el Espai 4 del Palau de la Virreina, en la que participarán el cineasta Isaki Lacuesta, el poeta y editor Antoni Clapés, y el investigador y doctor de la obra de Humberto Rivas José Antonio Aristizábal.

Aquí tienes un post de otra exposición interesante organizada por el Archivo Fotográfico de Barcelona dedicada al daguerrotipo:
http://www.vadebarcelona.com/2015/01/el-daguerrotipo-el-inicio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario