miércoles, 15 de marzo de 2017

Mecal. Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona

El Centro de Arts Santa Mònica (La Rambla nº 7) acoge, un año más, Mecal, el Festival Internacional de Cortometrages y Animación de Barcelona que alcanza su decimonovena edición. Con una programación extensa, cuenta con cuatro secciones oficiales en competición: Documental, Animación, Oblicua e Internacional, así como con numerosas secciones paralelas, algunas fijas cada año, como Terror, Womart o SciFi, y otras que son novedad este año como Inmigrantes Digitales, Especial Fútbol o El futuro está en el porno.

El programa está diseñado para tratar temas de actualidad y ofrecer una muestra representativa de las mejores tendencias internacionales en animación y cine en formato corto. Además de las proyecciones, se incluyen dentro del marco del festival múltiples actividades, como talleres, mesas redondas y masterclases, dirigidas tanto a profesionales como al público en general. Igualmente, a raíz de su compromiso con el desarrollo audiovisual, Mecal organiza sesiones de Mercado, networking y coaching, especialmente pensadas para dar herramientas de promoción al talento emergente y para crear nexos entre creadores y financiamiento. 

El programa del festival se desarrollará íntegramente en el Arts Santa Mònica. Como novedad de este año, cada semana estará dedicada en exclusiva a un género y a sus correspondientes actividades y secciones paralelas:

Animación: del 14 al 19 de marzo
Ficción i Oblicua: del 23 al 26 de marzo
Documental: del 30 de marzo al 2 de abril

El precio de la entrada de día al Festival es de 5.-euros pero el abono sólo cuesta 25.-euros. Los estudiantes de cine entran gratis. Los talleres que se organizan tienen un coste de 10.-euros y el precio de las actividades oscila entre los 2.- y los 12.-euros.

Si te interesa la información correspondiente a la edición pasada consulta el post:
Mecal. Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Del 10 de Marzo al 3 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario