jueves, 30 de marzo de 2017

Moritz Feed Dog. Festival de Cine Documental de Moda de Barcelona

Desde hoy 30 de marzo y hasta el domingo 2 de abril las salas de los cines Aribau Club y la sala 5 del Aribau Multicines son la sede de la tercera edición del Moritz Feed Dog, el Festival de Cine Documental de Moda de Barcelona.

El Festival que se inauguró en el 2015, bajo la dirección de Charo Mora (periodista e historiadora de la moda) y de la mano de In-Edit Producciones, en un contexto de cambio en el que la moda iba ganando espacio en museos y agendas culturales, con esta tercera edición quiere consolidarse y convertirse en el certamen de referencia a nivel nacional en cuanto a Cine Documental dedicado a la Moda.

Su objetivo es el de acercar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en constante transformación. En definitiva: abordar la moda desde todos los puntos de vista y acercar al público general grandes figuras de este mundo que ven en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad.

En cuanto a la programación, el documental "Franca: Chaos & Creation" es el encargado de inaugurar hoy jueves esta tercera edición del Festival. Un recorrido por la vida y la trayectoria profesional de Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, que falleció a finales del año pasado. Durante los tres días siguientes, el menú estará formado por títulos como "Dries", un repaso a la carrera del diseñador Dries Van Noten, que celebró su desfile número 100 en la pasada Fashion Week de París, "The First Monday in May" que nos muestra todo el proceso de creacion de una de las galas más importantes para la industria de la moda "The Met Gala", "To Be a Miss" y "Out of Fashion", que reflejan algunos de los problemas más graves de la industria de la moda como es la obsesión por ser Miss en Venezuela o el capitalismo del mercado.

También destacan "Suited" que trata sobre la tienda Binder & Keep de Brooklyn, que hace ropa a medida para clientes queer o transgénero, el cortometraje sobre la línea más popular de vaqueros de la marca Levi's "The 501 Jean: Stories of an Original" y por último, poniendo el cierre al Festival este año, el alabado documental "Model" de 1980 en el que Frederick Wiseman nos muestra el día a día en una agencia de modelos.

El precio del abono del Festival para 5 películas y que se puede compartir es de 30.-euros mientras que las entradas sencillas son a 7.-euros cada una. Consulta aquí  la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario