martes, 7 de marzo de 2017

Puertas abiertas en el MNAC con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mañana miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) organiza una jornada de puertas abiertas para todas las mujeres, junto con otras actividades, con el propósito de luchar contra la discriminación de la mujer en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual.


A partir, de las 18:30 horas, en la Sala Oval del Museo podremos asistir a la representación de "Cova- un ritual", una ópera performance de la Cia. Humus Sapiens. Un colectivo multidisciplinar preocupado por la investigación y la interacción entre las distintas disciplinas artísticas, con interés en acercar la ópera a todos los públicos. Al frente de este colectivo nos encontramos con Anna Gomà, David Lainez y Amparo Urieta. 

"Cova" según la define la propia Cia. es una pieza despedazada, un trabajo prohibido que ve la luz a través de la voz, una voz arraigada a la primitiva supervivencia.  En un momento en el que todo lo que nos rodea ha llegado a sus propios límites, la transformación se convierte en algo deseable, quizás necesario, quizás indispensable. Para apoyar lo vivo y lo vivido es necesario un reciclaje, una ecología de las experiencias de vida, dejar atrás lo que no nos permite avanzar y reencontrarse con uno mismo.

Anna Gomà interpreta una recopilación de arias censuradas en su momento por hablar de los sentimientos, el amor, la sensualdad y eso prohibido. El espectáculo combina un elemento plástico, donde la pintura corporal evoca la marca de todas las vivencias en la piel, con la música, la danza y el desnudo emocional. Las arias se interpretan en diferentes idiomas con la voluntad que los sentimientos resulten los protagonistas.

El horario del Museo en invierno (de octubre a abril) es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas, pero en el caso de mañana se prolongará debido a que la representación de "Cova" está prevista que empiece a las 18:30 horas.

http://www.vadebarcelona.com/2017/01/picasso-romanico-en-el-mnac.html
http://www.vadebarcelona.com/2016/07/la-nit-del-museu-nacional-dart-de.html
http://www.vadebarcelona.com/2014/09/el-mnac-estrena-coleccion-de-arte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario