jueves, 9 de marzo de 2017

Ruta del Bacallà Barcelona

Un año más, a partir de hoy 9 de marzo y hasta el próximo 26 de marzo, coincidiendo con la llegada de la Cuaresma, se pone en marcha la Ruta del Bacallà (Ruta del bacalao), un recorrido por restaurantes y bacalanerias de Barcelona para conocer y degustar el auténtico bacalao curado y remojado tradicional, marinado con cerveza Inedit Damm.

El bacalao, un pescado económico, fácil de conservar, muy sabroso y nutritivo, es indudablemente el rey culinario de esta época, aunque puede encontrarse en el mercado durante todo el año, es ahora el mejor momento para consumirlo, de diciembre a abril o mayo, de ahí que en las semanas de la Cuaresma se encuentre en todo su apogeo y es cuando el Gremi de Bacallaners de Catalunya junto con Cerveza Inedit Damm organiza esta ruta.

Este año participan un total de 12 restaurantes que ofrecen un menú gastronómico en que el protagonista es el bacalao curado tradicionalmente y acompañado con la cerveza Inèdit Damm, cuyo precio oscila entre los 22.-euros de los restaurantes Norai y Bitxarracu y los 32.-euros de los restaurantes Semproniana y Matalaranya.

Además, 18 restaurantes barceloneses más como El Sortidor y El Suquet de l'Almirall nos ofrecen platillos elaborados con el auténtico bacalao Gadus Morhua maridado con una Inedit de 33 cl. por tan sólo 6.-euros.

Por último, indicar que la Ruta del Bacallà pretende informar al consumidor sobre donde comprar un buen bacalao con la garantía del Gremio de Bacalanerías que certifica la calidad del producto y su procedencia. Es por este motivo que podrás disfrutar de las ya tradicionales degustaciones de platillos cocinados por bacalaneros acompañados de cerveza Inedit los sábados 11, 18 y 25 de marzo en el Mercado del Ninot, Mercado de la Sagrada Famila y Mercado de Sant Andreu.

Si accedes a la web de la ruta del Bacallà además de conocer los restaurantes y establecimientos participantes, tendrás acceso al menú y a los platillos que cada restaurante ofrece durante esta promoción.

Información de la Ruta del Bacallà de ediciones anteriores:
http://www.vadebarcelona.com/2016/04/ruta-del-bacalao-2016.html
http://www.vadebarcelona.com/2015/02/la-ruta-del-bacalla-del-12-de-febrero_14.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario