miércoles, 29 de marzo de 2017

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Mañana, jueves 30 de marzo, llega a Fira Barcelona Montjuïc (Palacio 1, 2.1, 3.1, 4 y Plaza del Universo) (Av. Reina María Cristina) una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que continua creciendo tanto en espacio como en actividades y expositores, con la participación de editoriales y librerías, además de empresas del sector audiovisual, del entretenimiento interactivo y del licensing cada vez más ligadas al cómic. El certamen tiene también espacios reservados para los autores y los fanzines, así cómo para asociaciones y entidades que promueven el cómic y la cultura popular. La internacionalización del certamen crece con la participación de autores, editores y empresas audiovisuales de diferentes países.

Este año, uno de los ejes temáticos del Salón tendrá que ver con la presencia de la aviación en el cómic, un género que tiene verdaderas obras maestras, que contará con una gran exposición con aviones reales de diferentes épocas y diversas actividades pedagógicas y lúdicas. Otra gran exposición será la que rendirá homenaje al centenario de la revista TBO, que hará un repaso por sus principales autores y series con un apartado especial dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón en la pasada edición. Además, habrán muestras de dos leyendas del cómic norteamericano: Will Eisner, el autor de The Spirit, de quien se celebrará el centenario, y Milton Caniff, todo un pionero y un maestro del arte secuencial de quien se expondrán 90 originales. Los superhéroes más pasados de vueltas también tendrán su espacio en la exposición Superhéroes fuera de control. Un repaso a algunos de los más carismáticos personajes que viven muy al límite de la ley, cuando no la rebasan. También podremos ver como humoristas gráficos de todo el mundo han plasmado en sus viñetas la subida al poder del nuevo y polémico inquilino de la Casa Blanca, con la exposición Retratando a Donald Trump.

También mencionar una muestra dedicada a Fanhunter, una exitosa serie de cómic creada por Cesc Piñol que tiene sus adaptaciones a juegos de mesa, videojuegos y novelas, las exposiciones de Javi de Castro, ganador del Premio del Autor Revelación de la pasada edición, y al fanzine Nimio, vencedor de su categoría del año pasado, y por último, la exposición de 1001 Associació catalana de Tintinaires dedicada a los viajes de Tintín alrededor del mundo y la de Gaudí entre viñetas que nos adentra en la obra del genial arquitecto, a través de las páginas del cómic El fantasma de Gaudí.

Al margen de las numerosas exposiciones que podremos ver en esta nueva edición y que contarán con la presencia de sus protagonistas, tendremos la oportunidad como en ediciones pasada de asistir a conferencias, mesas redondas, talleres, presentaciones de novedades editoriales, sesiones de firmas, conciertos, concursos y entregas de premios.

El horario de la feria es el siguiente: jueves 30 de marzo y domingo 2 de abril de 10:00 a 20:00 horas y viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril de 10:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 9.-euros y de 7.-euros la entrada reducida. Los niños menores de 4 años entran gratis en el Salón.

Información acerca de las dos últimas ediciones del Salón Internacional de Cómic de Barcelona: Año 2016 y Año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario