miércoles, 26 de abril de 2017

D'A Film Festival de Barcelona

Mañana jueves, 27 de abril, arranca el D'A Film Festival de Barcelona que llega a su séptima edición consolidando su apuesta por el mejor cine del momento y acercando al público de la ciudad lo mejor de las cinematografías contemporáneas, desde los films más destacados del año y obras imprescindibles que han triunfado en los festivales internacionales a las mejores óperas primas o una importante presencia del cine español más reciente.

Durante los diez días que dura el Festival, el 27 de abril al 7 de mayo, podremos ver un total de 74 largometrajes y 14 cortometrajes, 21 de los cuales son obras de directores debutantes, que suman más de 30 premios internacionales, repartidos en más de cien sesiones, con 30 directores invitados, 14 estrenos en España, 57 estrenos catalanes y tres estrenos absolutos. 

La programación del D'A mantiene las secciones habituales: Direccions (dedicada a los nombres consolidados del cine mundial); Talents (con obras de directores con menos de tres films en su filmografía); Transicions (dedicada a los autores emergentes que ya son más que promesas) y Focus, dedicado este año al director mexicano Amat Escalante. También se suma en esta edición la sección Un Impulso Colectivo 2017, que revisará el estado de la cuestión del cine español hecho al margen de la oficialidad.

El D'A 2017 empezará con la proyección de Lady Macbeth de Villiam Oldroyd (Premio FIPRESCI Donostia 2016) y acabará diez días después con el estreno en Catalunya de Estiu 1993 de Carla Simón, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2017.

Los espacios de proyección del Festival son: las 2 salas de los Cinemes Aribau Club, la Filmoteca de Catalunya, el Teatre y Auditori del CCCB y la Fundació SGAE en Catalunya. El precio de las entradas en taquilla y online es de 7,5.-euros y 6,5.-euros con descuento pero hay abonos de 5 entradas por 30.-euros y de 10 entradas por 50.-euros e incluso un abono VIP que da derecho a ver todas las películas del festival por 80.-euros.

Consulta aquí toda la programación del D'A Film Festival 2017
Información de ediciones anteriores del Festival:
http://www.vadebarcelona.com/2016/04/da-festival-internacional-de-cinema.html
http://www.vadebarcelona.com/2015/04/da-festival-internacional-de-cinema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario