jueves, 13 de abril de 2017

De Flor en Flor en el Poble Espanyol

Durante esta Semana Santa, por segundo año consecutivo, el Poble Espanyol celebra la llegada de la Primavera con el Festival de Flores y Jardines "De Flor en Flor", desde hoy jueves 13 de abril y hasta el lunes 17 de abril, las calles y plazas del recinto del Poble Espanol se llenarán de flores, plantas, colores y olores.

Todos aquellos que se acerquen al Poble Espanyol podrán disfrutar de un total de 17 decoraciones florales y una larga lista de actividades para niños y adultos: exposición de orquídeas a cargo de l'Associació Catalana d'Amics de les Orquídies, muestra de bonsáis que aportarán el Jardín Botánico y l'Associació Catalana d'Amics del Bonsai, exposición de rosas gentileza dels Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat, muestra de l'Associación d'Aquarel·listes de Catalunya relacionada con el mundo floral, concurso de pintura rápida para niños y adultos y música en directo.

Además, la programación del Festival incluye una serie de talleres pensados para disfrutar de las plantas y aprender sus curiosidades. Las misteriosas orquideas, los siempre admirados bonsáis, las sorprendentes tilandsias, las kokedams y los bulbos serán algunos de los protagonistas de estos talleres. Los más pequeños también podrán iniciarse en el arte de cultivar un huerto y tendrán la oportunidad de introducirse en el arte floral.

Destacar, que al igual que en la primera edición, "De flor en flor" cuenta con la colaboración de la fundación ASPACE, entidad sin ánimo de lucro fundada el año 1961 por un grupo de padres que tienen como objetivo atender las personas afectadas de parálisis cerebral con un modelo asistencial innovador y multidisciplinario en el tratamiento y la rehabilitación. También esta segunda edición contará con el soporte de l'Escola Viver Castell de Sant Foix, una escuela de educación especial que se encargará de crear una de de las decoraciones florales que se expondran en el Poble Espanyol durante el Festival.

El horario los cinco días que durará el Festival será de 11:00 a 19:00 horas y el precio de la entrada anticipada online es de 5.-euros y 7.-euros en taquilla. Los menores de 4 años no pagan entrada.

Información acerca de la primera edición del Festival de Flor en Flor:
http://www.vadebarcelona.com/2016/03/de-flor-en-flor-en-el-poble-espanyol-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario