viernes, 14 de abril de 2017

La Colomba llega a Barcelona con Daniel Jordà

Esta Pascua rompiendo con la tradición de la típica Mona de Pascua, que según la costumbre católica el padrino regala al ahijado y se suele comer en familia el lunes de Pascua, que es fiesta en Barcelona al igual que en el resto de Catalunya, Daniel Jordà nos presenta a la Colomba que viene a ser el equivalente a la Mona de Pascua en Italia.

Daniel Jordà, uno de los panaderos más creativos que existen actualmente en Barcelona, de ahí precisamente el nombre de su establecimiento "Panes creativos", ha decidido este año sorprendernos a todos con la Colomba Pasquale o paloma de Pascua, una elaboración similar al panettone con forma de paloma, que se degusta en los hogares italianos por Pascua.

Al igual que el panettone, requiere de un tiempo de elaboración largo que parte de la masa madre, sigue con horas de fermentación de la masa, se le incorpora crema de chocolate y una pizca de esencia de naranja y termina siendo la Colomba recién salida del horno y aún caliente colgada boca abajo. De esta manera, al enfriarse, mantiene el volumen que le otorga la esponjosidad, untuosidad y jugosidad tan características de este dulce.

El precio de la Colomba es de 12.-euros y la puedes encontrar en "Panes Creativos" de Daniel Jordà, establecimiento situado en Plaza Garrigó nº 5, en el barrio del Congreso muy cerca de Paseo Fabra i Puig y calle Escocia, por encima de Avenida Meridiana.

Otros posts acerca de la Mona de Pascua:
http://www.vadebarcelona.com/2016/03/pastisseria-escriba-y-su-nuevo-concepto.html
http://www.vadebarcelona.com/2015/04/la-pastisseria-barcelona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario