domingo, 23 de abril de 2017

Sant Jordi es amor


Este año el eslogan de la Diada de Sant Jordi pone de manifiesto el sentimiento que se percibe en el ambiente de la ciudad cada 23 de abril, porque Sant Jordi es amor, amor a las flores y a la lectura, amor a las personas que están a nuestro lado, que comparten con nosotros el día a día, y por ello que mejor que una vez al año simbolizar con una rosa o con un libro ese amor que sentimos hacia ellas.

Hoy es un día especial  para pasear por Barcelona y vivir en primera persona la fiesta que se vive en todas sus calles y plazas, a pesar de que por momentos moverse por ciertas zonas pueda resultar un tanto complicado por las grandes aglomeraciones que se forman. Estas zonas básicamente son: la Rambla, Plaza Catalunya, Paseo de Gracia y Rambla Catalunya que son los puntos donde se concentran la mayoría de escritores que como cada año aprovechan este día para presentar sus libros y dedicarlo con su firma a todos sus seguidores.

Y para celebrar la festividad de Sant Jordi, un año más, el Ayuntamiento nos ofrece una jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 20:00 horas, al igual que el Recinto Modernista de Sant Pau que ha preparado una jornada gratuita, de 10:00 a 14:30, para disfrutar en familia con el espectáculo "De poetes, cançonetes" a partir de las 12:00 del mediodía.

El Palau Güell celebra Sant Jordi con una jornada de puertas abiertas en la que se han añadido diversas actividades y el Pabellón Mies Van der Rohe se convierte en un espacio de lectura y música con acceso gratuito para todo aquel que quiera disfrutar de un entorno privilegiado.

Por último, indicar que también el Museo de Arqueología y el Museo de Historia de Catalunya mantendrán sus puertas abiertas (de 10:00 a 14:30 horas) para todo aquel que quiera aprovechar el día de hoy para visitarlos sin tener que pagar entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario