jueves, 11 de mayo de 2017

Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona en el Parque Cervantes

Este fin de semana, del 12 al 14 de mayo, se celebra en el Parque Cervantes (Av. Diagonal nº 712) la 17ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, creado en el año 2001 para impulsar la divulgación y la proyección de la rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado.

La rosaleda del Parque Cervantes es hoy uno de los espacios verdes emblemáticos de Barcelona, tanto por su popularidad, la singularidad de las especies que acoge, como por la evidente belleza de su entorno. Es un espacio privilegiado que permite poner en relieve el valor botánico, estético y pedagógico de las rosas.

Fue creado en el año 1965 por los arquitectos Lluís Riudor y Joaquim Maria Casamor, y actualmente presenta más de 2.000 especies y variedades diferentes de rosas, sumando más de 10.000 plantas en una extensión de 4 hectáreas. La rosaleda del Parque Cervantes, con una excelente orientación sud-este, permite al visitante explorar el mundo de las rosas y la evolución vinculada a su cultivo y mejora.

Consulta aquí como participar en el Concurso y el programa con todas las actividades programadas entorno al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario