domingo, 7 de mayo de 2017

Vermut Jazz a L'Auditori 2017

Los domingos, a las 12:45 del mediodía, desde hoy 7 de mayo y hasta el próximo 18 de junio, todo el que quiera puede disfrutar gratuitamente de las mejores propuestas de jazz y flamenco mientras se toma el vermut en el exterior de l'Auditori.


Con la llegada del buen tiempo los domingos vuelven, al escenario instalado al aire libre en el exterior de l'Auditori, los conciertos del Vermut Jazz, organizados por l'Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) y por primera vez contarán tam con la colaboración de Ciutat Flamenco, el festival de flamenco del Taller de Músics. 

En el Vermut Jazz se podrán escuchar 6 propuestas de estilos diferentes dentro de la sonoridad del jazz componiendo una fotografía de la actual escena del jazz en Barcelona:

  1. Martín Leiton Big Band (7 de mayo) es un proyecto que nace en la escena de la música en directo dela ciudad de Barcelona, reuniendo algunos de los intérpretes en activo más destacados y consolidados junto con algunos de los músicos emergentes más interesantes.
  2. Eladio Reinón Jazz Quintet (14 de mayo) un concierto en el que podremos disfrutar de una muestra de las composiciones originales de su último trabajo discográfico de Eladio Reinón "Misceladio".
  3. Lluís Gómez "Dotze Contes" Trio (21 de mayo) con una larga trayectoria en los escenarios y en la difusión del banjo de cinco cuerdas, nos propone un viaje alrededor de diversas músicas como son el Bluegrass, Swing, Blues, Folk...en definitiva música acústica en estado puro.
  4. Muchacho y los Sobrinos (28 de mayo) su rumba se ha gestado en celebraciones de compromiso y bodas gitanas, convenciones y conciertos. Son la herencia de Peret, el rey de la rumba, y también de grandes como el Pescaílla, Chipen o Estrellas de Gracia. Su proyecto huye de mezclar la rumba con otros países, nos presentan una rumba catalana pura y auténtica.
  5. Dr. GO (4 de junio) es una electrizante propuesta de jazz-funk que sigue la estela de los nuevos "Organ combo" surgidos a finales de los 90. El resultado es una vital conjunción de jazz moderno, electro funk, rock e incluso algún estilizado bolero, realizada a través de sólidas composiciones originales, improvisación de altos vuelos y una fuerte dosis de groove.
  6. Mathilde Toussaint Quartet (11 de junio) es una de las apariciones más destacadas dentro de nuestra escena musical. Nacida en Francia a sus 22 años de edad destaca tanto por la fuerza de su voz como por la calidad de sus interpretaciones y de sus composiciones en las que se ha incorporado la tradición de las grandes voces de la música negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario