miércoles, 3 de mayo de 2017

World Press Photo 2017 en el CCCB

Este pasado fin de semana en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montalegre nº 5) ha tenido lugar la inauguración de la exposición World Press Photo, la más reconocida en el ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial, que este año avanza sus fechas y convierte Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde se muestran las fotografías ganadoras de este prestigioso premio.

En su edición 2017, la muestra reúne 143 fotografías y 12 proyectos multimedia premiados en los concursos organizados anualmente por la fundación holandesa homónima. Tanto World Press Photo como Photographic Social Vision, entidades colaboradoras desde 2005 y ambas sin ánimo de lucro, tienen como misión potenciar el valor social de la fotografía documental y destinan parte importante de sus esfuerzos a la educación y la defensa de los fotógrafos profesionales.

Además, la exposición cuenta con un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en los temas y la presencia de los autores españoles ganadores de esta edición: Santi Palacios, segundo premio en la categoría Temas de actualidad (fotografías individuales), Francis Pérez y Jaime Rojo, ganadores con el primer y tercer premio en la categoría Naturaleza (fotografías individuales), respectivamente, y la barcelonesa establecida en Nueva York, Carla Tramullas, ganadora el primer premio en la categoría Immersiva del Concurso Narrativa Digital, con el estudio The Skin Deep.

Por último, indicar que la fotografía ganadora de este año "Un asesinato en Turquía" corresponde al fotoperiodista turco Burhan Ozbilici que trabaja para la agencia Associated Press y recoge una instantánea de los hechos que sucedieron el 19 de diciembre de 2016, cuando Mevlut Mert Altintas, un agente de policia de 22 años fuera de servicio, asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición de arte en Ankara.

El precio de la entrada general a la exposición es de 6.-euros y la entrada reducida de 4.-euros. Y los horarios son: de martes a jueves de 11:00 a 20:00 horas, los viernes de 11:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Los lunes, excepto festivos, el centro permanece cerrado.

La exposición que es indispensable para los amantes de la fotografía permanecerá en el CCCB hasta el próximo 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario