martes, 20 de junio de 2017

50 Años del Festival de Sitges en la Filmoteca

La Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí, nº 1-9) se suma a la celebración del 50 aniversario del Festival de Sitges (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) por partida doble, a partir del próximo jueves 22 de junio, con una exposición y un ciclo de cine.

La exposición "El cinema és fantàstic" que se podrá visitar del 22 de junio al 17 de septiembre, comisariada por Diego López, programador del festival y responsable de la sección Brigadoon, permitirá a los aficionados al género  y a los fans del festival repasar los carteles del certamen durante todos estos años, recordar algunos de sus invitados más destacados, revisar algunos de los films más representativos de estos cincuenta años de programación y descubrir algunas imágenes y anécdotas inéditas que se mostrarán por primera vez. Tras su paso por la Filmoteca, la exposición viajará a Sitges donde se podrá visitar a lo largo del mes de octubre coincidiendo con la 50 edición del Festival de Sitges.

En cuanto al ciclo de cine, bajo el mismo título "El cinema és fantàstic", la Filmoteca tiene prevista la programación de una retrospectiva que nos dará la oportunidad de volver a ver en la gran pantalla una selección de medio centenar de films que causaron un gran impacto en su paso por el Festival. Entre los títulos que están previstos proyectarse hasta el 4 de octubre hay que mencionar: "Evil Dead", "The Exorcista", "Hellraiser", "Reservoir Dogs", "Más allá de la pasión", "REC", "Tren de sombras" y "El día de la bestia".

Consultar toda la programación de este ciclo en la web de la Filmoteca de Catalunya. 

La exposición de acceso libre se podrá visitar de martes a domingo de 16:00 a 21:00 y el precio de cada sesión de cine es de 4.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario