lunes, 26 de junio de 2017

Festival Talent 2017

A partir de mañana tienes la oportunidad de descubrir nuevos talentos de la música en el Festival Talent que este año alcanza su quinta edición y lo hace invitándote a disfrutar de una decena de conciertos gratuitos en la Sala Apolo (C/ Nou de la Rambla nº 113) y en el Taller de Músics 24 (C/ Cendra nº 24).

Doce nuevos proyectos a cargo de las nuevas generaciones del Taller de Músics que este año se títulan. Todos ellos subirán al escenario para presentar propuestas variadas y originales que tendrán lugar del 27 al 30 de junio, con entrada gratuita en la Sala Apolo y Taller de Musics 24. Entre ellas, veremos diferentes estilos, formaciones, homenajes a artistas de renombre, repertorios propios, ejercicios de improvisación y mucho más.

El Festival pretende descubrir al público nuevos artistas apostando por la creación emergente y actuando como plataforma de impulso para la difusión y promoción de jóvenes músicos que representan el presente y el futuro de la escena del jazz, el flamenco, el rock y otras músicas modernas.

Esta nueva edición del Festival arrancará mañana martes 27 de junio con Marc Martín y su dúo de pianos enfrentados, seguido por David Italiano y su exploración de los ritmos que unen el flamenco y las músicas hispanoamericanas. El miércoles 28 de junio Néstor López ofrecerá una música que nos trasladará más allá de Ipanema, mientras que Toni Serrat lo hará a la otra punta del mundo en su fusión entre ritmos de la India con los occidentales. Por último, con Alberto Trigueiros retrocederemos en el tiempo hasta el hard-bop de los años 60 con un repertorio inspirado en la obra de Herbie Hancock, McCoy Tyner, Thelonious Monk, Bill Evan o Wayne Shorter.

El jueves 29 de junio será el turno de Ángel Blasco y su proyecto sobre la derivación de la guitarra hacia los instrumentos de viento o la voz humana. También veremos la propuesta de Néstor Vinaixa sobre la influencia afrobeat al neo-soul, el funk y el hip-hop. Andoni Narváez presentará un estudio sobre la nueva forma del groove y otros ritmos. Marc Santó trabajará melodías irlandesas y de los Balcanes.

Para finalizar, el viernes 30 de junio se cerrará esta quinta edición del Talent con Alex Badía, quien mostrará los engranajes rítmicos y armónicos en la música de nueva creación del s. XXI. Miguel Civit  presentará su proyecto "The Magic meeting", un homenaje a Jim Hall".  Y por último, el cantaor Pere Martínez desplegará su arte con el grupo surgido de la Escuela Superior del Taller de Musics, Aurora.

Información del Festival Talent de ediciones pasadas:
http://www.vadebarcelona.com/2016/07/festival-talent-2016.html
http://www.vadebarcelona.com/2015/06/festival-talent-2015-del-taller-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario