martes, 27 de junio de 2017

Pride Barcelona 2017

Hoy 28 de Junio, día del Orgullo LGTBI, arranca el Pride Barcelona 2017 con el pregón que a partir de las 19:00 horas de la tarde se pronunciará en la plaza Universitat en el marco de una gran fiesta presentada por la Nenuco y que contará con la participación de EDJN, Gala Von Rich, Hidroboy y Las Bistecs.


Desde el año 2008, a punto de cumplir una década, el Pride Barcelona se ha convertido en una de las celebraciones del Orgullo más populares de Europa. Durante más de una semana nuestra ciudad celebra un acontecimiento de carácter tanto reivindicativo como festivo, reforzando el compromiso de Barcelona con la lucha por los derechos y las libertades del colectivo LGTBI.

Charlas, seminarios, exposiciones artísticas, cine, espectáculos conforman la agenda social del Pride Barcelona que se desarrolla, principalmente, en dos puntos: el Moll de la Fusta, en el puerto, y el Gaixample. El primero acoge el Village, epicentro de la celebración que alberga un gran número de actividades desde carreras de tacones o la gimcama solidaria hasta propuestas deportivas o la gala Miss Drag Queen, entre muchas otras. El Moll de la Fusta también es el escenario de Pride Kids, con propuestas lúdicas para los más pequeños.

El otro gran epicentro del evento es el Gaixample, el barrio gay por excelencia de Barcelona. Sus calles acogen la muestra del comercio Street Pride y por las noches los bares y discotecas celebran grandes fiestas.

Por último, hay que destacar la manifestación y desfile del Pride Barcelona que es el acto más multitudinario y que tendrá lugar el sábado 8 de julio a partir de las cinco de la tarde y que acabará a las ocho de la tarde con una gran fiesta en el Moll de la Fusta con las actuaciones de la Terremoto de Alcorcón, La Casa Azul y Ruth Lorenzo.

Consulta aquí todo el programa de actos del Pride Barcelona 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario