lunes, 24 de julio de 2017

25º Aniversario de los Juegos Olímpicos de BCN

El próximo martes 25 de Julio se cumplen 25 años de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y es por ello que para celebrarlo el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta que tendrá lugar en la Plaza de Catalunya a donde llegará la antorcha y la bandera olímpica que volverán a recorrer la ciudad de Barcelona 25 años después aunque esta vez el recorrido será a la inversa desde la montaña de Montjuïc (desde el Palacete Albéniz) a la Plaza Catalunya.

La antorcha será llevada por deportistas del 92 y participantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y por representantes de la sociedad civil (cultural, política, social, medios de comunicación...).Cada relevista irá acompañado de un abanderado, que será en este caso un representante de 30 entidades de todo tipo de la ciudad escogidas por los distritos. El recorrido de unos 6,5 kilómetros, será el siguiente: Palacete Albéniz, Subida a la Av. del Estadio (delante del pebetero), Avenida del Estadio, Plaza Sant Jordi, Avenida Marqués de Francesc Ferrer Guàrdia, Av. Maria Cristina, Plaza Espanya, Avenida Paralelo, Calle Portal de Santa Madrona, Avenida de la Atarazanas, Ramblas dirección Norte y Plaza Catalunya.

La salida del primer relevista está prevista que salga del Palacete Albéniz a las 20:30 horas y que los últimos relevistas (Juan Antonio San Epifanio "Epi" y Teresa Perales) lleguen a Plaza Catalunya a las 21:45 horas donde se producirá el encendido simbólico del pebetero a cargo de Antonio Rebollo y donde a continuación tendrá lugar la actuación del grupo Los Manolos que fueron las grandes estrellas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos con su canción "Amigos para siempre".
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario