viernes, 21 de julio de 2017

Cartelera Teatral de Barcelona del Verano 2017

Este verano la cartelera teatral nos ofrece la oportunidad de recuperar tres grandes éxitos de la temporada pasada: 

"Sugar", que vuelve a la cartelera barcelonesa, en la que es ya su tercera temporada, con una mejor escenografía y sonido, teniendo en cuenta la diferencia del espacio del teatro, pues pasa de un pequeño escenario como el del Teatre Gaudí y del Eixample Teatre al del Teatre Tívoli (C/ Caspe nº 8). También amplia su reparto con tres nuevos artistas y como novedad es interpretada en castellano. Se trata del musical inspirado en la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco" (Some like it hot), finalista de los Premiso Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo musical y que cuenta con el Premio de la Crítica al Mejor Musical 2015 y cuatro nominaciones a los premios Butaca 2016. La historia está ubicada en el Chicago de 1929, durante el período de la ley seca norteamericana, cuando dos músicos se ven obligados a marchar de la ciudad después de ser testimonios de un enfrentamiento entre dos bandas de gansters. Prorrogada hasta el 6 de Agosto.

El segundo gran éxito que podemos ver de nuevo es "El Preu" de Arthur Miller, en el Teatre Goya (C/ Joaquim Costa nº 68), dirigido por Silvia Munt y protagonizado por Pere Arquillué, Ramon Madaula, Lluís Marco y Rosa Renom, y que se convirtió en el espectáculo teatral más visto del Grec 2016. "El preu" nos presenta una historia sobre el enfrentamiento entre dos hermanos que habla de las consecuencias de nuestras decisiones. Hasta el 30 de Julio.

Por último, el tercer gran éxito que recupera este verano la cartelera de Barcelona es la obra de Jordi Vallejo "El Test", dirigida por Cristina Clemente, y que tras su paso por la Sala Muntaner ahora podemos ver en el Club Capitol (La Rambla nº 138). ¿Qué escogerías? ¿100.000 mil euros ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años? así de simple, así de difícil es el dilema al que se enfrentan Héctor y  Paula, un matrimonio con problemas económicos, cuando Toni, un buen amigo de la pareja, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. Hasta el 30 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario