martes, 18 de julio de 2017

Liceu a la Fresca 21 Julio 2017 a las 22:00 horas

El Gran Teatre del Liceu pone fin a la temporada 2016/2017 con el estreno de una nueva producción de la ópera de Verdi "Il Trovatore" inspirada en Goya. Del 17 al 29 de julio bajo la dirección de escena de Joan Anton Rechí y la dirección musical de Daniele Callegari podemos ver esta obra que se basa en la célebre serie de grabados "Los desastres de la guerra" de Francisco de Goya para ambientar el argumento en una batalla y convertir el escenario del Liceu en un gran cuadro del pintor aragonés.

Es precisamente con esta ópera que el Gran Teatre del Liceu, en su labor de promover y potenciar la cultura y en su vocación de expandir y difundir su actividad operística por todo el territorio bajo el Proyecto Social del Liceu, organiza la tercera edición de "Liceu a la Fresca" que llevará la ópera al aire libre a 166 municipios de toda España, contando en esta ocasión con cuatro emplazamientos de retransmisión en Barcelona:

  • Arco de Triunfo (Ciutat Vella) (para asistir a la retransmisión aquí se necesita invitación previa que se puede recoger, desde las 16:30 horas del 14/07, en la Biblioteca Clarà (C/ Doctor Carulla, 22-24), Biblioteca Fort Pienc (Pl. Fort Pienc nº 4), Biblioteca Gòtic-Andreu Nin (La Rambla, 30-32), Biblioteca Francesca Bonnemaison (C/ Sant Pere Més Baix, 7) y Taquillas del Gran Teatre del Liceu (La Rambla, 51-59).
  • Plaça Salvador Seguí (El Raval) no es necesaria invitación
  • Centro Cívico Sant Martí (Sant Martí de Provençals) no es necesaria invitación
  • Pl. Major Nou Barris (Pl. Sede del Distrito de Nou Barris) (para asistir a esta retransmisión en este punto se deben recoger en los comercios adheridos al Eje Comercial de Nou Barris y al Eje Comercial Maragall.

Por último hay que destacar que, Mercè Paloma, la ganadora de dos Premis Gaudí y figurinista de "Incerta glòria", firma el vestuario de esta producción, que narra la historia de un trobador, Manrico, immerso en una especie de guerra civil contra el conde de Luna y luchando por el amor de Leonora, y que cuenta con dos repartos que están encabezados por primeros nombres de la lírica internacional como Artur Rucinski y George Petean como Conde de Luna, Kristin Lewis y Tamara Wilson como Leonora y Marco Berti y Piero Pretti como Manrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario