sábado, 29 de julio de 2017

Música en los Parques. 50 Conciertos Gratuitos

Durante todo el verano tienes la oportunidad de disfrutar de Música en los Parques de nuestra ciudad. Como cada año, desde hace ya quince años, los espacios verdes de Barcelona te ofrecen conciertos veraniegos gratuitos de música que pretenden acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, se quiere potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio durante los atardeceres y las noches de verano.


En esta nueva edición 2017, desde el pasado 7 de junio y hasta el próximo 31 de agosto, se ofrecen 50 conciertos gratuitos en 30 espacios verdes distintos de diferentes estilos, como música clásica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música u orquestas. Actúan los músicos e intérpretes seleccionados por el jurado en la edición de este año, intérpretes de música que ofrecen conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo. Todos los músicos son mayores de 16 años y menores de 35 años. También participan escuelas de música municipales, con la voluntad de destacar la labor educativa de estos centros en Barcelona, que forman a gran parte de los músicos que en el futuro cursarán estudios musicales superiores.

Además, para dar a conocer mejor los beneficios sociales y ambientales, de los parques y jardines de Barcelona, este año se ha ampliado el número de visitas guiadas previas a los conciertos, concretamente habrá una en cada distrito. De esta manera podrás conocer más y mejor la historia y la biodiversidad de estos espacios verdes y también algunas curiosidades que te sorprenderán. 

Las visitas guiadas tienen lugar antes del concierto de Música en los Parques y las plazas son limitadas por lo que se precisa inscripción previa enviando un correo electrónico a músicaparcs@bcn.cat especificando la visita seleccionada y el nombre y apellido del inscrito.

Consulta toda la programación de conciertos y visitas desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario