lunes, 4 de septiembre de 2017

El Novocine brasileño y el Festival de Cine Judío en la Filmoteca de Catalunya en Septiembre

En Septiembre la Filmoteca de Catalunya, del 1 al 7, nos permite descubrir el nuevo cine brasileño con el ciclo Novocine, uno de los ciclo más veteranos de los que se programan anualmente con el apoyo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil.

Este año, durante una semana, Novocine mostrará cinco títulos rodados por cinco directores jóvenes que están definiendo el presente del cine brasileño. Son"Nise: O Coraçao da locura" dirigida por Roberto Berliner (1 de septiembre), "O vendedor de passados" de Lula Buarque de Holanda (2 de septiembre) "Jonas" de Lô Politi (3 de septiembre), "Irma Dulce" de Vicente Amorim (5 de septiembre) y "Um homem so" de Cláudia Jouvin (6 de septiembre). Todas las películas se proyectarán en versión original en portugués con subtítulos en español.

Además, a partir del 12 de septiembre y hasta el 30 de septiembre, la Filmoteca será la sede de una nueva edición del Festival de Cine Judío, que se centrará en la cultura de los judíos de la Europa Oriental, y en la que se rendirá homenaje a Hinda Waiselfisz (Varsovia 1935 - Barcelona 2017), artífice del Festival que falleció el pasado mes de enero.

Por último, durante este mes de septiembre, la Filmoteca celebrará el centenario del nacimiento de dos grandes actores como Fernando Rey y Danielle Darrieux, proyectará varias películas como "Cinema Paradiso" en recuerdo de la figura de Antonio Llorens y continuará ofreciéndonos el ciclo dedicado a la celebración de los 50 años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario