jueves, 12 de octubre de 2017

49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona y la Fuente Mágica de Montjuïc

Llega la 49 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, muy cerca de cumplir sus Bodas de oro, el Festival es una referencia mundial en el género, gracias a un trabajo constante y minucioso por parte de sus organizadores, que año tras año, son capaces de equilibrar los pesos pesados y las nuevas propuestas en un cartel siempre atractivo.

En esta edición podremos disfrutar desde el próximo 17 de octubre hasta el próximo 19 de diciembre de más de 100 conciertos y 400 músicos, entre los que hay que mencionar los conciertos de grandes nombres del jazz como Diana Krall (encargada de abrir el Festival el 17 de Octubre en el Auditori del Fòrum), Avishai Cohen, Chick Corea, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Fred Hersch, The Bad Plus, Trombone Shorty, Hiromi y Maceo Parker.

Además, la 49 edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona nos trae la presentación o el retorno a Barcelona como líderes de futuras primeras espadas como Daymé Arocema, Chris Dave, Cory Henry y Shai Maestro. Y la recuperación del Festival de Flamenco de Barcelona "De Cajón!" incluido este año dentro del Festival.

Como en ediciones anteriores, tampoco faltarán conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de primeras figuras, interesantes conferencias, encuentros con los artistas. Un gran número de actividades paralelas que completan la programación del Festival, ofreciendo múltiples opciones para disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz durante la celebración del certamen.

Por último, destacar entre las actividades gratuitas de nuevo la Fuente Mágica  que se convertirá en uno de los escenarios más mágicos del Festival. A partir del viernes 13 de octubre y hasta el viernes 24 de noviembre (en octubre a las 20:30 horas y en noviembre a las 21:30 horas) desde el Palau Nacional hasta la plaza de España, las cascadas y los lagos de Montjuïc bailarán al ritmo del jazz, con artistas presentes en el Festival pero también con homenajes a genios indiscutibles como John Coltrane, en el 50 aniversario de su muerte, y Ella Fitzgerald y Thelonious Monk, en el centenario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario